AGENDÁ TU LLAMADA DE AUTODESCUBRIMIENTO AQUÍ

El Regalo de Morir antes de Morir

El REGALO DE “MORIR” antes de Morir.

 

 

Hace unos meses, en una reunión familiar de mi esposo, un Tío de Alfredo -mi esposo- nos contaba que un señor -que había sido amigo de la familia de toda la vida- lo llamó a él para despedirse. Sí, el señor sabía que estaba cerca de partir y se tomó el tiempo de llamar a todas las personas que habían sido importantes en su vida para despedirse. A todas esas almas que dejaron una huella en su vida. 

 

Yo oyendo el cuento, no podía con las lágrimas. Obvio que es duro llamar a despedirse, pero me pareció un gesto de amor y gratitud tan grande. ¡Qué alma más linda y más evolucionada para decir adiós! Un adiós temporal.

 

Y es que cuando las personas estamos cerca de la muerte, todo cambia. Entendemos que así como vinimos, así nos vamos: sin nada. Solo nuestra alma. Como seres humanos, nos damos cuenta que muchas cosas que creímos que los definían, no era así. Nos damos cuenta que para qué guardamos tanto rencor por tantos años… ¿De qué nos sirvió? Nos damos cuenta que vivimos vidas valoradas por cosas materiales y tangibles… y muchas veces, es hasta ese encuentro cercano con la muerte, que nos damos cuenta que lo más relevante que sembramos y construimos fue en lo intangible. En cosas que no se ven. En asuntos del Espíritu y no de la carne.

 

¿Qué es eso de Morir antes de Morir?

 

 

Hace como un año le pedí a mi hermana que me trajera el Libro de EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle.  To tuve llevando polvo por un año, hasta que hace un par de semanas se me atravesó mientras buscaba otro libro… y le di el chance.  Y, para mi sorpresa, ese libro vino a mi en el momento preciso. Creo que hace unos años si me lo hubiera leído… no me hubiera hecho ni cosquillas o lo hubiera dejado a medio palo.

 

Pero en este momento de mi vida, ese libro ha venido a reconfirmar muchas cosas y a mostrarme otras. Me di cuenta que, al igual que Mr. Tolle, él y yo creemos cosas similares con respecto a la vida.

 

No me lo he terminado, pero sentí la necesidad de escribir éste blog post, porque hubo un párrafo que yo dije: “BOOM. Este mae dio en el PUNTO.”  La parte que te digo está en la parte que viene hablando del EGO y de todos los personajes que el EGO nos ha hecho creer que somos. El EGO nos ha dicho que somos nuestra profesión, nuestros ingresos, nuestro carro, nuestra casa, nuestro círculo de amigos, etc.  Y Eckhart llega y confirma que no somos nada de eso… pero que miles de personas han pasado TODA SU VIDA pensando y creyendo que sí lo son. Que todo eso que fueron haciendo y recolectando de camino los hacen quien son.

 

Pero luego viene esta parte:

 

 

“You will know it at the latest when you feel death approaching. Death is a stripping away of all that is not you. The secret of life is to “die before you die” – and find that there is no death.”

 

“Vas a saberlo a lo último, cuando sintás la muerte aproximándose. La muerte es una forma de arrebatarnos todo eso que NO somos. El secreto de la vida es “morir antes de morir” – y encontrar que no hay tal muerte.”

 

¡Gracias Eckart Tolle por esa sabiduría! ¡Por ese regalo! Solo ese párrafo hizo que todo el libro valiera la pena.  La muerte nos desnuda. La muerte se lleva todo lo que NO somos.  Mucha gente empieza a vivir en el momento que tuvo un encuentro cercano con la muerte.

 

Por eso, hace tantos años también hizo clic la frase de Wayne Dyer cuando dijo: “Don´t Die with the Music Still in You”.   No mueras con la música aún dentro de ti. Y cuando se refería a “Música” se refería  a los Dones y Talentos únicos e intangibles con los que cada uno vino al mundo. Somos completitos desde que llegamos y qué pérdida tan grande haber guardado todo eso solo para nosotras. Al decidir explorar e ir hacia adentro para encontrarnos con eso ÚNICO que somos, esa es una forma de “morir antes de morir” porque no estamos esperando a que la muerte nos encuentre de frente para preguntarnos: ¿Qué hice con mi vida? ¿Qué hubiera pasado si…? ¿Por qué permití que me definieran cosas externas y nunca me permití realmente ser? ¿Por qué creí que yo era TODO eso que fui alcanzando, logrando, comprando?

 

Ahí está la clave, en DARNOS CUENTA Y DARNOS EL PERMISO de vivir al máximo, de reencontrarnos antes de que sea demasiado tarde.  No dejar que nos inquieten las exigencias del mundo, sino que aprendamos a conectar con nuestra esencia, con el valor de lo intangible. De sembrar en esta vida terrenal en esas cosas que sí nos podemos llevar: nuestra alma evolucionada, conectada con lo más profundo de nuestro ser, viendo a los demás como parte de un todo, sabiendo que somos divinidad, y sabiendo que realmente no morimos, volvemos a ser parte del todo nuevamente. Porque todo está conectado. Somos uno solo.

 

Despertando la Música en Mí