AGENDÁ TU LLAMADA DE AUTODESCUBRIMIENTO AQUÍ

Dejate de Trucos y Hacé tu Magia

DEJATE DE TRUCOS Y HACÉ TU MAGIA 

-12 TIPS y GUÍA DE ARRANQUE- 

 

¿Sabés que querés arrancar con algo nuevo, pero NO sabés cómo?  

¿Siempre has tenido un proyecto en mente, pero siempre ha habido algo que te desvía la atención para llegarlo a ejecutar?  

¿No sabés qué es exactamente lo que querés arrancar o hacer pero sabés en el fondo de tu corazón que hay algo más para vos ahí afuera?? 

 

Si la respuesta a alguna de éstas preguntas es sí, éste post podría ser para vos y podría ser una guía.  Mucho lo he aprendido de cursos, libros, casos de éxito y de fracaso en la vida de otros y de mi vida diaria. Me cansé de decir que “voy a hacer algo” y no lo hacía… de postergar algo porque significaba salir de mi zona de confort. He intentado varios “proyectos”… no todos han salido bien, pero por lo menos lo he intentado y los he hecho a conciencia (aunque posiblemente pude haber dado más, pero me faltó pasión, eso de fijo). Me di cuenta que se trata de hacer compromisos con UNO mismo. No duele tanto defraudar a “otros” como defraudarse uno mismo, porque uno sabe que SÍ puede y que muchas veces ha sido falta de coraje o miedo lo que nos ha frenado. 

 

PUES QUE ÉSTE AÑO NADA TE FRENE. Ni el subconsciente, ni el miedo, ni fracasar una, dos, cien o MIL veces (sí, mil veces… suena re-macabro… que lo diga James Dyson, el de las aspiradoras que hizo 5,000 y pico prototipos hasta llegar al que era)… pero que N A D A te frene!  

A continuación algunos TIPS para saber cómo arrancar o saber en qué sos “buena”. 

 

  1. El “DESCONTENTO” es la primera necesidad para el Progreso. Si has sentido o sentís descontenta con lo que estás haciendo actualmente, es algo de ponerle atención. El descontento es un elemento necesario para progresar y hacer cambios. Así que si hay algún grado de descontento, también debería haber un grado de querer progresar en otra cosa. ¿Ese es tu caso? 
  2. La CLARIDAD es PODER. Saber qué queremos hacer es clave para saber hacia adónde vamos. Porque podemos tener muchas ganas y motivación, pero si no sabemos hacia adónde nos dirigimos vamos a ir en círculos o en varias direcciones. ¿Qué valor queremos agregar y qué resultado quiero obtener? 
  3. Encontrar un “PROPÓSITO MÁS PROFUNDO”.  Entender “qué queremos”, pero más importante “POR QUÉ LO QUERMOS”.  ¿Es solo para “hacer más plata”??? ¿O es realmente porque hacer esto otro me va a dar libertad económica, más tiempo con mis hijos, más calidad de vida, me va a permitir ser feliz o me voy a sentir realizada? Si no lo has visto, recomiendo full este video de SIMON SINEK. Se llama “Start with WHY” (Empieza por el “POR QUÉ”).   Aquí les dejo este link de una versión con subtítulos en español https://www.youtube.com/watch?v=6e9fMej5w3A 
  4. TENER UN PROPÓSITO le mete gas a nuestra persistencia. Cuando estemos a punto de tirar la toalla (que puede llegar a pasar a menudo), tener ese propósito bien CLARITO, nos va a frenar y sabremos que no podemos tirar la toalla porque habría MUUUCHA gente que se estaría perdiendo de un gran regalo si lo hacemos. 
  5. APRENDER A ELIMINAR LAS EXCUSAS.  Tener claridad si la “excusa” que estoy poniendo es un “NO PUEDO” o un “NO QUIERO”.  La mayoría de veces es un “no quiero” disfrazado de “no puedo”. Cuando nos lamentamos en el “NO PUEDO” nos volvemos y nos comportamos como víctimas.  ¿Y adónde nos lleva ese comportamiento? Ni a la esquina. SOMOS 100% responsables de nuestros resultados. 
  6. LA VIDA ES 10% lo que nos ocurre y 90% la actitud con la que nos enfrentamos a lo que nos ocurre. Lo dije en otro post: La vida no ocurre por nosotros, sino PARA nosotros. Todo pasa para lo mejor… pero no siempre le vemos el lado brillante a la moneda. Muchas veces lo más fácil es ver el lado del “problema” y no el lado de lo que el problema me está enseñando o lo que me está expandiendo y haciendo crecer o las personas que llegué a conocer a raíz del “problema”.
  7. HAY QUE TOMAR ACCIÓN.  Dormidas en el laurel no logramos NI PAPA.  Es más confortable y más calientito, sí! Pero en el laurel no es donde ocurre la magia. La magia ocurre cuando decidís que es tiempo de dejar de lamentarse y es tiempo de BRILLAR. Porque fuimos diseñadas para brillar, de eso no hay duda! 
  8. LA CLARIDAD VIENE DEL COMPROMISO Y LA ACCIÓN, NO DEL PENSAMIENTO. Este tip es ORO PURO! Cuando vos te comprometés a algo porque estás en sintonía total con ese proyecto, porque crees en lo que significa para vos y para otros… ese compromiso te va a traer las herramientas para seguir creando e innovando. ¿Pero cuántas veces no ejecutamos por quedarnos en la parte de la estrategia, de pensar y pensar y pensar y pensar y nunca lo tuvimos clarito clarito para tomar acción o nunca nos sentimos realmente listas?  RESPUESTA: la claridad viene una vez que tomamos la decisión de comprometernos a hacer algo y la razón por la que nos estamos comprometiendo. Lo demás vendrá por añadidura.  
  9. NUNCA EMPECEMOS UN NEGOCIO SOLO PARA HACER DINERO. GLLLLUUUUPPPP! Sí… tragá grueso porque ¡cuántas veces arrancamos con algo porque vamos a hacer muuucha plata!!!!  La clave está en hacer algo que nos apasione y que pueda llegar a hacer una diferencia en 1, 10, 100, 1,000 o millones de personas. Algo que trascienda. Y si parte de la estrategia es hacer dinero, ¡EXCELENTE! Pero ese no puede ser el único motor que mueva TU propuesta de valor. Porque tarde o temprano se quedará botado y no necesariamente por falta de éxito… si no por falta de PASIÓN y GANAS de tu parte. La gente siente cuando algo se hace únicamente por dinero. Necesitan sentir TU pasión y TU compromiso con la causa. 
  10. ¿QUÉ PROPUESTA ÚNICA DE VALOR PODÉS TRAER A LA MESA?  Tranquila. Ya todo está inventado.  Ponerse a inventar el agua tibia no te va a llevar muy lejos. Pero aunque todo esté inventado hay muuuuchas cosas que ocupan ser mejoradas y/o que el toque que vos les des llegue a tocar mucho más vidas que la forma que alguien más ya lo está haciendo. La realidad es que VOS vas a hacer las cosas de manera MUY particular y diferente y eso, literalmente, va a hacer LA DIFERENCIA. Ese es tu “toque” personal. 
  11. NO SE TRATA DE SER PERFECTA, SE TRATA DE EMPEZAR.  La “perfección” es la enemiga número 1 del progreso. Es como la Kriptonita para Superman.  LA PERFECCIÓN es nuestra kriptonita. Así que CIAOOOOO PERFECCIÓN…. SEE YOU LATER MAI FREN! CIAO. BYE.  Un ejemplo: “Decido ser imperfectamente feliz y plena. Orgullosa de lo que construí a base de coraje y perseverancia.” ¿Cuál va a ser tu mantra diario? Esa frase que todos los días te repetís para saber que estás en propósito…. Cambiando vidas y haciendo lo que te apasiona y generando ingresos para tu familia. 
  12. Algunos HOBBIES o Pasiones no están destinados a ser monetizados porque no funcionarían como “negocio”.  Esto para mí fue clave.  Hay varias cosas que me gustan hacer de hobby pero que me di cuenta que no son monetizables o que, si las convertía en “NEGOCIO”, me iba a frustrar o iba a sentirme infeliz. No pasa nada… nada más es importante tratar de visualizar ese “hobby” como negocio y no necesariamente va a tener final feliz.  Pero en esta vida, si no estamos seguros si va a “pegar o no”, vale la pena INTENTARLO de lleno. NO A MEDIAS. CON TODO. 

 

TU PARTE: 

Es hora de agarrar papel y lápiz y responder HONESTAMENTE las siguientes PREGUNTAS.  Nadie lo va hacer por vos. Si realmente estás comprometida, no lo dejés para mañana, para más tarde o para NUNCA.  Pará de leer, agarrá papel y lápiz/lapicero y de una vez empezá a rebuscar en tu mente y tu corazón por qué querés hacer algo diferente y PARA QUÉ.  El tiempo es AHORA.  

(Mi sugerencia es que no lo hagás a lo loco.  Si estás corta de tiempo, hacelo cuando tengás un ratito para pensar bien las respuestas.) 

 

 

  1.  ¿Por qué es que verdaderamente quiero empezar este negocio o proyecto? 
  2.  ¿En qué soy verdaderamente buena? ¿Para qué me busca la gente? ¿Haciendo qué se  me va el tiempo volando porque disfruto tanto “eso” que hago? 
  3.  ¿Cuál sería la historia detrás de mi negocio/proyecto? 
  4.  ¿Por qué mi negocio/proyecto debería existir? ¿Qué problema o necesidad viene a resolver? 
  5.  ¿Cuál es la visión de tu negocio/proyecto? ¿Qué habrá traído diferente al mundo? 
  6.  ¿Cuál es el mercado meta al que tu negocio/proyecto quiere servir? 
  7.  ¿Cómo es el día a día de esas personas? 
  8.  ¿Qué problemas requieren ser resueltos? ¿Qué les quita el sueño o qué les genera ilusión? 
  9.  ¿Cuál sería la solución ideal para éstas personas? 
  10.  ¿Qué realmente aman y disfrutan? 
  11.  ¿Cuáles son sus creencias y valores?  
  12.  ¿Adónde pasan su día a día? 
  13.  ¿Por qué cosa o servicio estaría la gente dispuesta a pagar dinero? (Si no hay clientes que compren tu servicio o producto, NO es un negocio. Es un hobby.) 
  14.  ¿Cómo va a hacer dinero tu negocio/proyecto? 
  15.  ¿Quién está haciendo algo parecido y le está yendo bien? ¿Qué modelo de negocio utiliza esa persona? 
  16.  ¿Qué pasos ha tomado la gente exitosa en la rama de tu negocio? 
  17.  ¿Qué tipo de capital y cuánto se ocupa para arrancar un negocio/proyecto como el tuyo? ¿Ocupás pedir un préstamo bancario o familiar? ¿Quiénes serían una buena opción para pedirles ese dinero? 
  18.  ¿Necesito mantener mi trabajo “formal” mientras construyo mi nuevo negocio/proyecto y se hace autosuficiente? ¿O puedo renunciar ya a mi trabajo formal?  
  19.  ¿Tengo todas las habilidades o mi negocio/proyecto requiere que desarrolle nuevas habilidades? 
  20.  ¿Estoy dispuesta a hacer un Plan de Negocios para mi proyecto y apegarme a él? (En Internet hay varios modelos de Plan de Negocios y muchos son Gratis. Así que cero excusas. TODO está en La Internéeee.) 
  21.  ¿Necesito socios para arrancar?  ¿Conozco bien a estas personas? Es CLAVE conocer con quién nos estamos asociando… si no “el sueño” que tenemos…. Rápidamente se convierte en “pesadilla” y eso no va a terminar bien. 
  22.  ¿Tendría que hacer un Plan de Marketing Digital? ¿En qué plataforma digital se concentra la mayor cantidad de personas de mi segmento meta? (Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn…??? Importante escoger 1 o 2 máximo. Si no, es de LoCoS. 
  23.  ¿Qué estarías dispuesta a hacer y dejar de hacer para construir ese proyecto que siempre has querido? ¿Qué tan tarde estarías dispuesta a acostarte para ir cerrando etapas? ¿Cuántas veces estarías dispuesta a fracasar hasta llegarle a la “receta” ideal? (Alguien a quien sigo, dijo una vez: el momento para RENUNCIAR a un proyecto es: 1) Antes de empezar o 2) si te encontrás ante un callejón sin salida. No renunciamos a medio palo o cuando la cosa se puso peluda. Es mejor renunciar antes de empezar que tirar la toalla a medio palo porque no nos preparamos adecuadamente o porque creímos que nos vamos a hacer millonetes en los primeros dos años.) 
  24.  ¿Cuánto estás dispuesta a invertir en crecimiento personal?  CLAVE. Mucha gente fracasa porque su mente no estaba entrenada para manejar el fracaso y, a pesar de tener grandes ideas, se frustraron rápidamente.  Para invertir en tu negocio… necesariamente una parte del presupuesto debe estar destinada a TU crecimiento personal y desarrollar otras habilidades para hacerte más integral. 
  25.  ¿Qué es éxito para vos? Una definición que me gusta es: El éxito es que te guste quién sos, que te guste lo que hacés y cómo lo hacés. 

 

Por el momento, te dejo con éstas preguntas.  Espero que las hayás respondido a consciencia y con honestidad. Esto no es para mí. Es para vos. Puede ser el inicio de algo MUY grande y significativo. 

 

Henry Ford decía: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes… estás en lo cierto.”  

 

¿Cuál va a ser para vos? 

 

Si éste Post ha sido de valor, no se te olvide compartirlo con tus amigas y familiares para quiénes pueda representar una guía para arrancar. Me encantaría que me dejaras tu opinión y qué te pareció hacer el ejercicio de responder las preguntas. 

¡Tiempo de Brillar y sacar todo el Power You que hay en vos!