AGENDÁ TU LLAMADA DE AUTODESCUBRIMIENTO AQUÍ

Cambiando de Carrera sin Tener Idea Qué Estamos Haciendo

Cambiando de Carrera sin tener idea de qué estás haciendo.

 

 

Eso me pasó. Luego de vender las acciones de la firma donde era socia, según yo me iba a dar unos meses para SOLO SER MAMÁ y ya. Pero mi cabeza no paraba de pensar en qué iba a hacer, pensando honestamente si ser abogada era algo que verdaderamente me apasionaba. Definitivamente me gustaba y soy muy buena abogada. Pero cuando me hacía la pregunta, ¿realmente me apasiona esta carrera? ¿Me veo haciendo esto por el resto de mi vida?

 

Mi respuesta honesta era que no. Esa respuesta como que no hacía mucho sentido con todos los años que invertí en mi carrera y en mi maestría también en Derecho. Pero fue una respuesta a la que decidí ponerle atención. Sumado a esto, cuando estaba embarazada de Juliana y estando sentada en mi escritorio mientras revisaba un contrato, mi intuición me preguntó: ¿Qué estás haciendo aquí?  Esa fue la primera señal.

 

Las respuestas a esas preguntas llevaron a mi cerebro a volverse loco pensando en qué era lo que realmente quería. Pensaba por un ratito ser solo mamá pero esos meses, lejos de ser “solo mamá”, mi mente no dejó de ir a 1,000 por hora pensando qué iba a ponerme a hacer para realmente sentirme apasionada y conectada por lo que hacía. ¿Cómo vivir una vida apasionada haciendo lo que fui llamada a hacer?

 

Leí libros y también dejé muchos a medio palo porque no me resolvían lo que yo necesitaba escuchar. Pensé que estaba viviendo una “crisis de mediana edad” a mis 37 años, pero la maternidad trajo un gran despertar a mi vida y ese despertar trajo muchas preguntas.

 

No odio mi carrera, pero me di cuenta que volver a mi carrera no era lo que yo quería hacer. No en aquel momento, no en éste momento. Me di la oportunidad de explorar opciones, de gastar mis ahorros en cursos de crecimiento personal, me di el permiso de intentar varios proyectos y negocios para saber si la cosa era por ahí o no.  Hice cursos de diseño interno online en una Universidad en Estados Unidos, hice redes de mercadeo con la compañía Zrii por un año y medio, tuve un emprendimiento con mi hermana que nos duró 6 meses,  tuve un Blog antes de Powermoms que se llamaba ESTÁS PARA MÁS y ahí me di cuenta que me gusta escribir… solo que aquel blog escribía de varias cosas y se me hizo un arroz con mango.  Pero fue la puerta para luego darme cuenta que quería un blog para mamás. Hoy, mi contenido no es solo para mamás es para todas esas mujeres que saben que hay algo más poderoso para ellas y que ya está dentro de ellas.  Muchas hemos estado buscando “ESO PODEROSO” afuera, cuando todo ya está  adentro. Ya somos completas.

 

Mi viaje de éstos 6 años ha sido aprender a escucharme. A no volver a una carrera solo por el estatus o la seguridad económica que me da, sino a darle un chance a mi Llamado.  Y darle un chance con toda mi alma. No tirando la toalla si no funciona. Sino permaneciendo en el tiempo y lanzándome e incomodándome constantemente. Me di cuenta que yo misma puedo ser a veces mi propio obstáculo… Pero aprendí que eso tiene nombre: se llama EGO.

 

Me di cuenta que si me hubiera quedado en mi cabeza con muchas de las decisiones que he venido tomando… no estaría escribiéndote éste post. He aprendido a bajar muchas decisiones de la mente al corazón.

 

Y mi claridad ha venido con mi puesta en acción, no al revés. Cuando empecé mi camino para ENCONTRARME de nuevo, no tenía ni idea del próximo paso. Pero al tomarlo, ese paso me acercó al siguiente y así fue pasando.  Aprendí que no importa caminar en un camino por mucho tiempo. Si no es el camino correcto, vale la pena devolverse y empezar el que creemos que sí lo es. Y hacerlo las veces que sean necesarias. Me di permiso de fallar y de empezar de cero muchas veces. Y es un permiso que me sigo dando y que quiero invitarte a que te hagás ese regalo también.

 

Un cambio de carrera no es fácil cuando a la gente que está a nuestro alrededor solo puede ver nuestra carrera elegida como nuestra única opción. Muchas veces, solo nosotras podemos ver un futuro diferente para nosotras mismas. Uno con mucha pasión, contribuyendo, viviendo una vida con sentido, sintiéndonos completas, suficientes y merecedoras.

 

Por eso a mis sesiones 1:1 les puse Wake Up Sessions. Son sesiones que, utilizando la metodología Points of You™, donde a través de fotos, preguntas y palabras, nos ayudan a acercarnos más a eso que nos llama; provocándonos a tener otra perspectiva y un plan para ponernos en acción. Cuando me certifiqué a finales del 2018, tuve la oportunidad de hacer un 1:1 con mi alma y fue poderoso desde que llegué a la Certificación hasta que salí 5 días después. Y eso que yo sentí es lo que quiero que sientan las mujeres que quieran que las acompañe.  Porque de eso me di cuenta también. Por mucho tiempo navegué un cambio de carrera sintiéndome muy sola, poco entendida, y con pocas herramientas para hacerle frente a todas la batallas mentales y emocionales que libramos en el camino.  Eso no fue un impedimento para seguir adelante, pero sé como se siente cuando uno está en un camino de reencuentro con uno mismo  y no hay nadie cercano que pueda entender. No importa si afuera nadie lo ve, lo importante es que nosotras podamos ver el mundo de posibilidades para nosotras.

 

He aprendido muchísimo en éstos 6 años y pico. Si de algo estoy segura es que esa búsqueda no solo vale la pena, sino que al hacerla, honramos nuestro dones, honramos nuestros talentos, honramos nuestra vida y la fuente que sembró todo eso en nuestro corazón.

 

Y todo eso que he aprendido, te lo quiero compartir en el curso digital que estoy por lanzar pronto. Es parte de lo que me sentí llamada a hacer. Es un curso para las valientes que saben que grandes cosas esperan por ellas, pero hay que hacer la tarea.  Sé que hay muchas que me leen que ya iniciaron su búsqueda, otras que ya encontraron eso que las LLAMABA y otras que aún no saben lo que ese feeling.

 

En el momento que aprendemos a estar cómodas en la incomodidad, en el momento que abrazamos la incertidumbre y que estemos dispuestas a tomar responsabilidad por nuestros regalos internos, en ese momento NADA ni NADIE nos para.  ¿Te imaginarías ese proceso, acompañada por mujeres que hemos pasado por ese camino? 

 

NO tener idea de qué queremos hacer es un excelente lugar para empezar.

 

 

¿En qué te puso a pensar éste post? ¿Qué te mantiene atada a empezar? ¿Por qué? 

 

Contame, ¿con qué recursos te gustaría que te apoye?